El altar de la Iglesia: No se conoce casi nada, o nada podría decirse del altar de la Iglesia de Pando. Al menos del primero. El actual, que conocemos, fue construido por Antonio Veiga, quien nació en la ciudad de Vigo el 3 de febrero de 1845.
Y falleció en Pando el 15 de mayo de 1917.
Se cuenta que mientras sus compañeros se dedicaban a trabajar con materiales de buena calidad, entre otras cosas Antonio se dedicaba a desarmar cajones de las tiendas, cepillarlos y así convertirlos en algo nuevo.
Poco a poco con sus inquietudes fue planteándose crear un altar de medidas extraordinarias, que luego fue expuesto en otro lado.
Abandona su trabajo, que en ese momento era el comercio y se dedica a crear el altar de la Iglesia de Pando y también de la de Santa Lucía.
El reloj de la Iglesia: Corría octubre del año 1882 y los vecinos comenzaron con la iniciativa de adquirir un reloj para adornar la fachada de la iglesia, además que sería de utilidad.
Se formó una comisión como podrán imaginar, la cual realizó una kermesse en la cual recaudaron $500. Así que la construcción del mismo se le destinó al taller mecánico de Isidro Sommaruga, en Milán, teniendo un costo de $358 de la moneda de aquella época.
Andrés Nogara y Lázaro Faggi se encargaron de la colocación del reloj, la misma tuvo un costo de $121.
No hay comentarios:
Publicar un comentario