lunes, 12 de abril de 2021

El nuevo templo

 ¡Buenas noches! O tal vez buenos días, depende de a qué hora se encuentren leyendo este post. 
Hace poco les dejé parte de la historia de la primitiva capilla, que eran los comienzos de lo que hoy conocemos con la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y como también les comenté, no estaba en el sitio que se encuentra actualmente. Pero si quieren leer más pueden hacer click aquí.

El 20 de mayo de 1855 se coloca la piedra fundamental del actual templo. Con muchos presentes en este acto se bendice la piedra y se coloca también un acta firmada por todos los asistentes en la que se agregan otros objetos. 
Una vez hechos los cimientos la obra se vio suspendida debido a falta de recursos, al parecer el dinero que había sido depositado en el Banco Mauá y Cía. el gobierno lo utilizó en aquel período para la guerra, lo cual dejó sin fondos a la iglesia para continuar su construcción. 
Para abril de 1866 la Comisión aprueba nuevos planos y se firma un contrato para la construcción, además se procede a limpiar los escombros. 
Hasta enero de 1868 se continúan los trabajos, habiendo modificaciones en los planos para que la estructura tuviera mayor solidez y perdurara en el tiempo, pero una vez más se ven detenidas las obras debido a que se suspende un pago que recibían por parte del Gobierno. 

El 8 de diciembre de 1869 se da la inauguración. 

Algunas fotos fueron tomadas del libro "Crónica casi toda verdadera de Pando" de A.Mazzei. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario